miércoles, 2 de febrero de 2011

Que puedes plantar


El viejo dicho "la paciencia es una virtud" se aplica a los jardineros a quienes les da el apuro por empezar a cultivar no bien la temperatura comienza a subir en la primavera. Una de las maneras de determinar cuándo plantar vegetales es teniendo en cuenta su resistencia o la capacidad de tolerar las heladas y las bajas temperaturas.

Los vegetales muy resistentes pueden plantarse cuatro a seis semanas antes de que terminen las heladas de la primavera. La papa y la cebolla pueden plantarse. Los espárragos, el brócoli y el repollo pueden trasplantarse. Las berzas, la espinaca, las arvejas, la lechuga y los nabos se pueden plantar de semilla.

Los vegetales que resisten las heladas pueden plantarse dos o tres semanas antes de que estas terminen. El coliflor puede trasplantarse. Las zanahorias, la mostaza parda, la pastinaca, la remolacha y los rábanos se pueden plantar de semilla.

Los vegetales tiernos pueden plantarse justo cuando las heladas están terminando o después de esa fecha. Los frijoles, el maíz dulce y los zapallitos pueden plantarse de semilla. El tomate puede trasplantarse.

Los vegetales de clima más cálido pueden plantarse una o dos semanas después de que se acaben las heladas. Estos vegetales necesitan temperaturas y suelos más cálidos.

Las plantas tales como el melón, el pepino y las calabazas pueden plantarse. Los pimientos, la berenjena y las batatas también deben plantarse entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario